Un estudio científico sugiere que hay vida en la atmósfera superior de la Tierra

El estudio será publicado en la próxima edición del Journal of Modern Physics

Líquido, sólido, gaseoso y plasma. Este último, denominado el cuarto estado de la materia. Un gas ionizado con un aporte energético eléctrico. ¿Ya está? No.

Un estudio presentado recientemente por once científicos, expone que en la termosfera terrestre, a más de trescientos kilómetros de la superficie, existen una serie de figuras plasmáticas que podrían consistir en una forma de vida no biológica, algún tipo de pre-vida. Según este trabajo, estas formas, que pueden alcanzar un tamaño de hasta un kilómetro, tienen comportamientos similares a organismos pluricelulares, e incluso podrían estar relacionadas con nuestra percepción del fenómeno OVNI (ahora, UAP). 

Diversos transbordadores espaciales de la NASA han realizado en más de diez ocasiones, según este estudio, grabaciones de estos fenómenos. «Estos plasmas autoiluminados muestran diversas morfologías como cono, nube, dona y esférica-cilíndrica, y han sido filmados interactuando con fenómenos atmosféricos como tormentas eléctricas y satélites», afirman los autores.

Basándose en análisis computerizados, se ha determinado que las trayectorias de vuelo de los fenómenos, cambian de velocidad, de dirección y de ángulo. Incluso se han producido comportamientos de persecución. En este sentido, los autores sugieren que podrían ser los responsables de lo que durante la Segunda Guerra Mundial se conocían como Foo Fighters (de aquí surgió el nombre de la banda de Dave Grohl). Los Foo Fighters fueron fotografiados por varios pilotos y fueron descritos como bolas luminosas que, en solitario o en agrupaciones, acompañaban a los aviones de guerra.

Nuevamente, según este estudio, como cuarto estado de la materia estos fenómenos son atraídos por la actividad electromagnética. Del mismo modo, proponen que esto podría explicar los innumerables avistamientos de OVNIS en la atmósfera inferior producidos a lo largo de la historia. En este punto, creo que no han hilado fino, porque si bien hay casos en que se ajustan a lo avistado, hay otros que no pueden ser explicados de este modo. La fenomenología OVNI es demasiado variada y compleja como para ser explicada con un solo fenómeno.

Sin embargo, los famosos orbes y luces inteligentes, que han sido observados en innumerables lugares y situaciones, sí podrían ser explicados por esta hipótesis. Por ejemplo, las luces observadas en Yakima (EE. UU.) o Hessdalen (Noruega). 

En conclusión, está claro que, aunque solo sea por un razonamiento estadístico, el universo tiene que albergar numerosas manifestaciones de vida. Lo dice nuestra constitución, todos tenemos derecho a la  vida, quizás incluso el plasma. La vida no tiene por qué estar sometida a las limitaciones ni poseer las características que conocemos y entendemos. Pueden existir organismos vivos que, actualmente, estén más allá de nuestra comprensión y que se diferencien absolutamente de los que conocemos: la vida basada en el carbono. También quiero romper una lanza en favor de esas personas que, después de una ingesta etílica (o de otra sustancia) superior a la recomendada, son testigos de todo tipo de luminarias. A partir de ahora, podrán ser consideradas como héroes de la comunicación inter especies, no como seres subyugados por las más bajas pasiones del vicio. Mantengamos viva la llama...

Comentarios

  1. Pueden ser la clave para explicar el origen de la vida. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario