Ayuso la Mataviejos, la mejor heredera de Esperanza Aguirre

Isabel Díaz Ayuso sigue haciendo honor al acrónimo de su nombre: IDA

Todas las personas reúnen unas características determinadas que las hacen únicas. O eso dice la teoría con la que no estoy en absoluto de acuerdo, porque veo muchas lagunas en esa hipótesis. Así, a bote pronto, no veo la diferencia entre un votante de Ayuso y otro votante diferente de Ayuso.
Sí, puede que desarrollar este discurso, haga que me tachen de chavista o antiespañol, como diría IDA. 
 
Es de dominio público el carácter y las cualidades que posee la ínclita presidenta de la Comunidad de Madrid. Un exhaustivo y pormenorizado análisis de sus numerosas declaraciones no deja lugar a duda. Isabel nos regala cada vez que abre la boca con los fundamentos que la definen. Considero que sería de muy mal gusto, describir a esta persona de alguna forma fundamentada en las diferencias ideológicas que mantengo con el ser en cuestión. Así que, con esa máxima en mente, solo procederé a enumerar características de IDA no relacionadas con su ideología, si la tiene o tuviera, claro.

Procedo:

  1. Ignorancia absoluta. IDA ha demostrado estar a la altura de su mentora, Esperanza Aguirre. La que fuera ministra de cultura, en una broma del destino digna de cualquier película de Monty Python, es una demostrada y solvente ignorante e inculta, con notables meteduras de pata en su haber. IDA ha demostrado que el ser humano siempre puede ir un paso más allá.
  2. Estrechez de miras, las miras más estrechas del panorama, de hecho. IDA con su verbo muy muy justo, y sus argumentos y razonamientos a la altura de un chimpancé de un año, podría inaugurar una nueva especie del género Homo: el Homo Imbecielensis Completis. Una especie que con suerte, y confiando en la sabiduría de la naturaleza, termina con ella.
  3. Macarrismo nivel pastas Gallo. IDA sabe, o debe saber, que en la azotea de su cráneo no crece la hierba, entonces ni corta ni perezosa se abraza a la máxima: "soy tonta de remate, pero a chula no me gana ni dios". Increíblemente, bien sea por el hecho comprobado de que Dios está de parte de los poderosos, o porque sus seguidores han sido expuestos a unos niveles radioactivos que les han freído el cerebro, le funciona.
  4. Falta de empatía absoluta, psicopatía. A la responsable de la muerte de 7.291 personas durante la pandemia, lo cual le ha valido ganarse el apodo de "La mataviejos", no le duelen prendas en ningunear a las familias de las vícitmas y eludir responsabilidades. Increíble por cierto, que siendo responsabilidad de su gobierno, algunos de sus seguidores arguyan que la competencia era del gobierno central: vivir para ver.
En la imagen siguiente podemos comprobar la definición que de ladrón nos proporciona la Real Academia Española de la Lengua. Siento haber tenido que recurrir a ella, pero es que IDA cerró la Oficina del Español que dirigía el inefable Toni Cantó. Un hombre de recta e inalterable trayectoria, que nunca se ha desviado un ápice de su línea: es tan malo como actor que como político o persona. Aunque es posible que como persona aún sea peor, pero no voy a entrar en discusiones estériles. Estamos hablando de cantidades de maldad olímpicas, nada desdeñables.




Podemos apreciar que la definición de ladrón de la RAE contiene dos candidatas, a priori, que pudieran o pudiesen coincidir con ciertas personas del entorno de Ayuso. Nada, su padre, su madre, su hermano, su novio... Gente que con suerte alguna vez se cruzó en la escalera con ella, e incluso, tal vez, recuerde vagamente su nombre. En fin, rumores infundados.

 Al grano, de dichas personas, ajenas a la pobre IDA, se podría decir que "hurtan o roban". Sin embargo, sí utilizamos esa maravillosa cualidad humana que denominamos "abstracción", también podríamos decir que utilizan una "toma subrepticia de electricidad" para conseguir sus espurios fines.
¿Y quién puede ser esa "toma de electricidad" común a todas esas personas? ¡Oh, dioses del averno, no puede ser! Isabel Díaz Ayuso podría ser esa persona, dios no lo quiera.

Pero no, a la masa enfebrecida madrileña, alentada por periódicos con nombres tan irónicos como La Razón o el ABC, les parece que es claro y prístino que el gobierno de España está persiguiendo a la pobre IDA. Tiene guasa, que el partido al que apoyan y defienden estos engendros periodísticos y otros similares, persiguiera con las cloacas del estado a sus adversarios políticos, haya procesos judiciales en marcha debido a esto... Pero de eso ni palabra, acusan al actual gobierno sin pruebas.

El PP, otro sujeto político con nombre irónico. Denominar popular a un partido que sistemáticamente se dedica a "ayudar" a los ricos y poderosos, para que sean más ricos y más poderosos, tiene tanta guasa como decir que el Rey Felipe VI vive en la indigencia. Supongo que el hecho de que su fundador fuera gallego, Fraga (ex- ministro franquista), es la causa de ese nombre con tanta "retranca".

En conclusión, ¿quién es más imbécil, el imbécil o quiénes siguen al imbécil contra toda razón?
¿Realmente hay tantos estúpidos en Madrid por metro cuadrado o será un efecto de la contaminación?
Si Dios los cría y ellos se juntan, ¿Asistiremos alguna vez al matrimonio entre Naranjito (Donald Trump) e IDA? Permanezcan atentos a sus pantallas y no crean ni la mitad de lo que oigan ni les intenten hacer ver. ;)

Comentarios