Graban un extraño objeto no identificado saliendo disparado del Sol

 ¿Puede existir algo capaz de resistir la temperatura del sol?

El Sol es la estrella a la que debemos nuestra vida, lo que no es óbice para que cualquier día nos la pueda quitar mediante una tormenta solar, una explosión o vaya usted a saber el método escogido. La temperatura de su superficie deja la que puedan alcanzar los genitales de cualquier actor o actriz porno durante su jornada laboral, en una mera anécdota. Estamos hablando de una temperatura de alrededor de 5.500 grados centígrados. Haceos a la idea de que la temperatura que se alcanza en el interior de un horno crematorio oscila entre 800 y 1150 grados centígrados. En otras palabras: la superficie del Sol es absolutamente incompatible con la vida tal y como la conocemos.

Los hechos

Puestos en antecedentes, es ahora cuando la noticia que se ha conocido estos días resulta más sorprendente.  Los hechos son los siguientes. El Observatorio de Dinámica Solar(SDO) de la NASA detecta una tormenta de plasma en el hemisferio norte de la estrella, hasta aquí nada fuera de lo corriente, como cruzarte con Rajoy haciendo Power walking. Llama la atención, pero no es algo insólito. Se forma una enorme (en términos terrestres) nube que desencadena inestabilidades magnéticas que se convierten en una Eyección de Masa Coronal (CME). Estas son grandes nubes de plasma y campo magnético lanzadas por el Sol al espacio. Así escrito puede parecer inofensivo, pero si nos pilla una de lleno, puede causar muchos problemas a nuestro pequeño planeta. Por fortuna, esta no golpeo a la Tierra, bien.
El Observatorio de Dinámica Solar la NASA, captura imágenes en muchas longitudes de onda. Pero lo extraordinario de ese 28 de diciembre de 2023, casi como si fuera una broma por el día de los Santos Inocentes, es que tras la nube de plasma, un objeto no identificado salió despedido del Sol hacia el espacio exterior. La imagen que acompaña a este post es la prueba de lo que estoy relatando.




Los antecedentes

No es la primera vez que se observan objetos desconocidos en las proximidades del astro rey, como sucedió en el año 2012. En este año se observó una enorme esfera negra que parecía estar conectada al Sol por medio de una especie de extraños hilos oscuros. En este caso José Manuel Nieves, periodista especializado en ciencia de ABC, salió al paso de las especulaciones aclarando que el fenómeno se trataba de una especie de hueco transitorio en el plasma solar.
Más recientemente, en el año 2020, la sonda espacial SOHO dejó constancia gráfica de un enorme cubo (aproximadamente diez veces más grande que nuestro planeta) en el hemisferio norte del Sol.

Conclusión

Es tan fascinante e increíble la posibilidad de que un artefacto alienígena esté visitando el Sol, como el hecho de que dispongan de la tecnología para hacerlo. Tenemos que ser abiertos de mente, está claro. El universo nos guarda incontables e incomprensibles sorpresas. ¿Por qué hay tantos ingleses veraneando en Benidorm o en Mallorca? Porque van en busca del calor y la luz solar que su tierra natal les niega. ¿Será posible que seres de otros mundos vengan de turismo al Sol en busca de calor? Hablando en serio, no es descartable que alguna civilización disponga de la tecnología necesaria para aprovechar la energía de una estrella. Tal vez esa la respuesta, ¿quién sabe?


Comentarios

  1. Hace poco se ha hecho pasar una sonda cerca del sol para acelerarla. La sonda ha sobrevivido con lo que el objetivo se ha conseguido. Lo mismo habrá pasado con dicho objeto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una posibilidad claro, el hecho de que algo pasé cerca del Sol y sobreviva a la temperatura y atracción es increíble, gracias y saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario