UAP, fenómeno aéreo no identificado, es el acrónimo que designa lo que antiguamente se denominaba OVNI
El almirante John Kirby declaró en conferencia de prensa que los UAP suponían un "problema real" y que están teniendo "un impacto" en la Fuerza Aérea de los USA.
"Así que ya tuvo un impacto aquí y solo queremos entenderlo mejor. No estamos diciendo lo que son o lo que no son, Estamos diciendo que hay algo que nuestros pilotos están viendo. Estamos diciendo que ha tenido un efecto en algunas de nuestras operaciones de entrenamiento y por eso queremos llegar al fondo, queremos entenderlo mejor”.
Estas declaraciones resultan muy significativas, máxime tratándose de un tema que los estamentos oficiales norteamericanos siempre han minimizado o negado abiertamente, aunque es cierto que desde hace unos años esta tendencia está cambiando.
El próximo 26 de julio tendrá lugar una audiencia sobre los UAP que llevará a cabo el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes norteamericana, en la que tal vez se decida definitivamente poner fin al oscurantismo informativo sobre este tema y se cambien las reglas sobre el habitual encubrimiento gubernamental.
El congresista republicano Tim Burchett dijo en Twitter al anunciar la reunión, "Hemos terminado con los encubrimientos", ahora solo falta confirmar que realmente esto es así. Al mismo tiempo, toda esta serie de noticias coinciden con el anuncio de una nueva legislación impulsada por el senador demócrata neoyorquino Chuck Schumer, que redundará, si sale adelante, en la desclasificación de numerosa documentación gubernamental sobre UAPs.
La respuesta a si estamos siendo visitados por seres de otro planeta, de otra época o de otra dimensión, estará un poco más cerca si los gobiernos implicados reconocen abiertamente que es un tema que se está estudiando y considerando.
¿Os imagináis que dentro de diez años se descubra que no solo estábamos siendo visitados, sino que seres de otro planeta están conviviendo con nosotros? Yo ya tengo mis candidatos a ser de otro planeta, lo cual explicaría muchas cosas, ¿o no, Mariano?
Me gustaría comentar que, el hecho de que se empiecen a considerar a estos "artefactos" como amenaza real, no quiere decir, bajo mi punto de vista, que realmente lo sean. Dada la capacidad tecnológica que se intuye detrás de esos artilugios con movimientos y aceleraciones imposibles para cualquier ingenio humano, razonablemente debemos suponer que si realmente tuvieran intención de hacer daño, lo harían con suma facilidad. Tal vez, solo estén jugando, es una posibilidad.
En todo caso, esperemos que sean como sean nuestros posibles visitantes, sus intenciones para con nuestra especie, a priori inferior como mínimo en desarrollo tecnológico, difieran de las nuestras con las especies que consideramos inferiores, porque de lo contrario nuestro futuro se presenta muy poco halagüeño.
Más información: MundoEConflicto
Comentarios
Publicar un comentario