La banda liderada por Dave Grohl presenta el tercer adelanto de But here we are, su inminente nuevo disco
El 2 de junio es la fecha escogida por Foo Fighters para liberar Be here we are, el primer disco de la formación desde el fallecimiento en 2022 de su batería Taylor Hawkins. En Show me how, tercer adelanto de su inminente nuevo álbum, juegan con un sonido etéreo cercano al dream-pop al que la voz de Violet Grohl, hija de Dave Grohl, sienta como anillo al dedo.
Después de los sonidos más ásperos de Under you y Rescued, los primeros singles de adelanto de su nuevo álbum, Foo Fighers nos presentan un sonido más melódico con una letra en la que se intuyen las referencias al músico y amigo perdido. La hija mayor de Grohl ya brilló con luz propia en el concierto homenaje a Taylor Hawkins, haciendo un sentido homenaje al malogrado Jeff Buckley, pero está es la primera vez que canta a dúo con su progenitor, y lo hace además en una grabación de Foo Fighters.Recientemente, la banda anunció que Josh Freese era el batería escogido para acompañar las presentaciones en directo del grupo. Josh es un reputado y experimentado batería que ha estado con leyendas de la talla de Nine Inch Niles o Guns N' Roses, siendo en la actualidad miembro permanente de The Vandals y de los legendarios Devo.
Por lo escuchado hasta el momento, esta nueva grabación de Foo Fighters puede suponer una revitalización creativa y cualitativa de su carrera, después de unas últimas grabaciones que no han respondido a las expectativas generadas. Tal vez en esta ocasión, la muerte de su compañero ha hecho que Dave Grohl se concentrara con más ahínco en la composición de los temas para su principal proyecto, y abandonara, aunque fuera de manera temporal, su habitual omnipresencia e hiperactividad. El próximo 2 de junio lo sabremos.
Más información: https://foofighters.com/
Comentarios
Publicar un comentario