Blanca Paloma queda en el decimoséptimo lugar en el festival de Eurovisión

La canción española interpretada por Blanca Paloma cosecha en Eurovisión un nuevo fracaso después de las expectativas generadas 


El Festival de Eurovisión es un evento internacional de música
de periodicidad anual, en el que participan diversos países europeos. Fue creado en 1956 por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) como una forma de promover la colaboración y el intercambio cultural entre las naciones europeas.

El evento eurovisivo se ciñe a un ámbito muy determinado de la música, que no es otro que el de la música comercial, de consumo rápido para audiencias masivas. Es evidente que en un evento de estas características, nadie espera encontrar sesudas interpretaciones de rock progresivo o de jazz modal.

Una vez dicho lo anterior, en mi humilde parecer, la canción interpretada por Blanca Paloma es insufrible, mala de solemnidad, aburrida, insípida y la intérprete digna de actuar en cualquier karaoke que se precie. Blanca Paloma no canta mal, pero no transmite nada, es neutra, sin personalidad, como la mayoría de las voces salidas de esas fábricas de clones televisivos que tanto daño han hecho a la música en España.

El resultado obtenido en el festival no es ni más ni menos que el que objetivamente se esperaría obtener. Que la prensa patria tire habitualmente de chauvinismo, alabando unas supuestas virtudes que solo ellos son capaces de percibir, y ocultando los evidentes defectos que una escucha honesta y objetiva pone de manifiesto sin realizar demasiado esfuerzo, no añade más que dramatismo a un resultado a todas luces previsible.

Como habéis podido comprobar he omitido en todo momento el título de la canción interpretada por Blanca Paloma en el festival de Eurovisión. Dicha omisión es premeditada y no responde a otra finalidad que la de evitar a los ocasionales lectores, el bochorno de tener que leer semejante patochada pretenciosa y tópica.

                                                Más información: https://eurovision-spain.com/

Comentarios